martes, 5 de abril de 2011

terapia geotermal


La combinación de piedras calientes y frías es una de las mayores novedades en masajes y tratamientos antiestrés.




Lo que se conoce como terapia geotermal, conocida como "Stone teraphy" es la tendencia más solicitada en los SPA´S más prestigiosos del mundo, y comparte con el Reiki el empleo de los chakras como cauce para restablecer el equilibrio energético.

La terapia geotermal también tiene conexiones con la digitopuntura, ya que el masaje se realiza siguiendo canales energéticos. “Se trabaja en los puntos energéticos para recuperar la energía perdida por el estrés”.

Algunos ejemplos de tratamientos:

Tratamiento con fango termal

• Exfoliación. Se aplica sobre el cuerpo una exfoliación a base de almendra molida y aceites esenciales de tomillo, clavo y limón, para eliminar las células muertas de la piel y dejarla en óptimas condiciones para que reciba la energía de las piedras.
 
• Remineralización. Se remineraliza la piel con una mascara de fango, rico en oligoelementos, que estimula el metabolismo celular.
 
•  Masaje. Se realiza el masaje con piedras calientes. La roca basáltica transmite al organismo energía y calor, con esto se relaja el cuerpo, se elimina la tensión, fluye la energía, y se ilumina y se oxigena la piel.


Tratamiento para mastitis

Aceite de almendras y árbol del té
Formar un emplasto de arcilla y lavanda. Untar el aceite y realizar un suave masaje con movimientos redondos, con piedras calientes y por ultimo colocar el emplasto durante 10’

Tratamiento de chocoloterapia

Envolver el cuerpo con una ligera capa de chocolate caliente y dejarlo que actúe sobre la piel veinte minutos. Luego es aconsejable un masaje con manteca de cacao -si se pretende hidratar la piel- y con aceite de la flor del cacao, si lo que se prefiere es reafirmarla o acabar con las estrías. Este tratamiento está aconsejado especialmente para hacerlo en otoño, ya que reestructura y revitaliza la piel después de los excesos del verano.
Luego realizar el masaje con las piedras calientes con movimientos ascendentes, retirar el chocolate y aplicar una loción tónica y realizar masaje con piedras frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión